Cartelera

1.    Daniel Drexler gira “UNO”

   

      Después del lanzamiento de “UNO” en Uruguay, Daniel Drexler presentó su nuevo disco en Argentina y Brasil. El 26 de mayo actuó en Buenos Aires, en el Auditorio de Usina del Arte y el 1º de junio en Porto Alegre, en el Teatro São Pedro.

Dijo la prensa:

 ”Un grande compositor, uma grande produção, um grande álbum” Juarez Fonseca, Zero Hora, Brasil

“Este nuevo álbum es de lo más variado e interesante de la carrera discográfica de Daniel Drexler” Mauro Apicella, La Nacion, Argentina

“Disco amable, poético y con el pulso del candombe a flor de piel, da gusto dejarse llevar por estas melodías”. Daniel Sousa, Diario La Prensa, Argentina

“Sétimo disco do artista mostra o salto do artista como compositor e intérprete” Diário de Cuiabá

“Daniel Drexler lança disco “UNO” com arte, poesia e inspiração brasileira” Marcos Santuário, Correio do Povo, Brasil

En julio, agosto y setiembre la gira UNO sigue con presentaciones por Uruguay y Argentina y con la participación en los Premios Graffiti de la Musica Uruguaya.

 

Daniel Drexler en Spotify para recibir informaciones de los conciertos y de la gira. 

“UNO” disponible en todas las plataformas de streaming

Spotify: http://bit.ly/DanielDrexlerUNO

Deezer: http://bit.ly/UNODeezer

Itunes: http://bit.ly/UnoItunes

Youtube: http://bit.ly/FebrilYoutube

 

7/setiembre Bariloche- Estacion Araucanía

8/setiembre  – Esquel – Centro Cultural Esquel Melipal

9/setiembre – Neuquén – Feria del Libro y concierto

14/setiembre – Carmen de Patagone – Pata Negra

15/setiembre – Bahía Blanca – Förum Multiespacio

 

2. Pope en banda presenta Urvbanidad en el Teatro de Agadu

 

“Pope en banda” es un trío semi acústico integrado por Ariel Pérez en guitarra y voz, Manuel Mendizabal en bajo eléctrico y Nacho Alonso en batería. Las canciones, todas compuestas por Ariel, transitan por géneros musicales nativos y fusiones. Formado a principios de 2014 se han presentado en vivo en varias salas y centros culturales de Uruguay y Argentina. Ariel “Pope” Pérez compositor, cantante y guitarrista del proyecto, se viene presentando en la escena under indie de los cantautores montevideanos desde el año 2006. Se autodefine, junto a otros colegas, como perteneciente a la “Dgeneración”, término acuñado por Jorge Lazaroff. En noviembre de 2017 editan por el sello Ayuí su primer trabajo discográfico: Urvbanidad.

“Urvbanidad” juega con la urbe, con la vanidad, con una mirada ácida y combativa frente a un mundo que en las canciones se refleja en una sorprendente acumulación de nombres de remedios (“Anti anti”), en lo que se escucha a través de un “pozo de aire” de apartamento (“Bienvenida al mundo”), en la visión de un país que todavía “quiere ser” (“Zamba de la patria herida”), o en la mirada  caleidoscópica y cuestionadora de la canción que da nombre al disco (“Urvbanidad”). Abre el show: Marcella Ceraolo.

 Dijo la prensa:

 ”… encontramos un fanático cuidado de los detalles, una prolijidad inmaculada, un amplio desprejuicio para proponer música en ocasiones “rara”, un compromiso en los textos y una amplia paleta de matices en los arreglos instrumentales.

Este ‘Urvbanidad’ es uno de esos discos en los que se vuelve realmente muy difícil destacar ciertas canciones por sobre otras, ya que todo el material es igualmente relevante. Siguiendo cierta tendencia imperante, este es un disco de breve duración, que nos deja con ganas de más. Es de esperar que Ariel “Pope” Pérez y sus músicos aparezcan una y otra vez tanto en vivo como en nuevos discos, en un medio musical necesitado de productos de esta calidad y donde el género canción está en crisis. Desde donde está, Coriún sonreirá satisfecho cada vez que este disco suene allí donde alguien que aspira a un producto de real nivel lo eche a rodar”. Eduardo Rivero, Brecha

 

“Ese territorio, al que pertenecen de algún modo desde Leo Maslíah hasta Rubén Olivera, desde Ney Peraza hasta Ernesto Díaz, y desde Jorge Bonaldi hasta Fernando Cabrera, es por eso mismo bastante amplio y diverso. Dentro de él, Pope en Banda tiene algunas características propias y notorias. Por ejemplo, la frecuencia de melodías muy logradas, con una variedad de arreglos musicales que, sin perder en ningún caso calidad, abarca lo explícitamente “extraño” pero también sonoridades más fáciles de reconocer, incluyendo lo rockero y lo folclórico”. Marcelo Pereira, la diaria

 

Viernes 7 de setiembre | 21hs | Sala Blanca Podestá – Teatro AGADU

 

3. Fernando Cortizo y Ernesto Díaz en Bar Coruñés

 

Con gran actividad Fernando Cortizo continúa su trayectoria por la música uruguaya. Oriundo de los pagos de José Carbajal, se vincula con la música desde los quince años. En 2007 forma junto a Ismael Berois el dúo AGOSTO registrando un disco. Desde 2010 comienza a tocar como solista. En 2012 se traslada a Montevideo donde empieza a grabar “Fluye”. En sus letras aparece el amor, la vejez, el dolor, la amistad, con la recurrencia del “tiempo” como sesgo filosófico. Cálida voz y solvente guitarra transitan en las canciones de Fernando Cortizo que acaba de presentar “Respira”, su nuevo disco. “Respira” contiene 13 canciones creadas la mayoría entre 2014 y 2017. Los ritmos se mezclan con presencia destacada de la música brasileña. Las letras pobladas de metáforas hablan de temas cotidianos. Hay canciones inspiradas en cuadros (“Barullo”, de Luis Alberto Solari), en novelas (“Estorbo”, de Chico Buarque), hay un homenaje a los creadores de canciones (“La hidratada flor”).

Nacido en Artigas (1973) las canciones de Ernesto Díaz plantean la novedad (al igual que con Carlos Yoni de Mello y Chito de Mello) de utilizar el llamado portuñol o DPU (dialecto portugues del Uruguay), la lengua materna de la frontera, que es la suya. El CD “Cualquier uno” de Ernesto Díaz fue nominado a los Premio Graffiti 2015 y es considerado como una de las propuestas más novedosas de nuestra música. El disco es una producción artística del propio Ernesto Díaz junto a Fernando Ulivi y Guilherme de Alencar Pinto. Además de los nombrados participa una constelación de músicos uruguayos que incluye a Braulio López, Leo Maslíah, Francisco Fattoruso, Jorge Galemire, Ney Peraza, Walter Nego Haedo, Santiago Montoro y Fabián Pietrafesa, entre otros. Las canciones sorprenden tanto en su faz de compositor como en la de intérprete. Su voz firme y matizada, de cálido color y amplio registro que llega cómodamente al falsete, se desdobla en múltiples climas.

 

Viernes 7 a las 21hs en Bar Coruñés (Maldonado 946). Teléfono: 2909 3870. Entrada libre.

 

4. Sombras picantes en Sala Zitarrosa – Festival “Llegando a MVD”

 

“Un encuentro de culturas. Una ciudad es, también, un encuentro de culturas. De ese diálogo surge lo que hoy somos, una ciudad  abierta y en continuo movimiento. La Sala Zitarrosa celebra este encuentro con el  festival  “Llegando a MVD”, que cumple su sexto año consecutivo. Música y cine de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, México, Portugal y Uruguay. Desde sus inicios Llegando a MVD  ha presentado más de 30 propuestas de calidad que llegan desde distintos rincones de Iberoamérica”.

Este año el festival se desarrollará del 7 al 9 de setiembre con ENTRADA LIBRE. El sábado 8 de setiembre se presentarán conjuntos de diversos países. Por Uruguay estará el trío Sombras picantes. El nombre del trío da título al primer disco para Ayuí de estos notables músicos montevideanos. Diego Azar (guitarras, cavaquinho, computadora), Mario Chilindrón (bajo) y Álvaro Salas (percusión) interpretan composiciones propias en formato instrumental, siempre con el lenguaje del candombe como eje. Una mirada absolutamente original para desarrollar música libremente sobre la base de las conversaciones rítmicas de los tambores del candombe: chico, repique, piano y bombo. Invitado: Heber Píriz (voz). El espectáculo se completa con Ná e Zé / BR “Cantar con sentido”, una biografía de Violeta Parra / cortometraje CHL / Lucio Feulliet / COL / Las tardes de Tintico / cortometraje MX

 

Sábado 8 Septiembre a las 20hs en sala Zitarrosa. Evento facebook

 

5. “LUDIQUE”(Mariana Lucía/Diego Drexler/Queyi) en Sala Hugo Balzo

 

Ludique vuelve a la Sala Hugo Balzo, que los vio nacer, para celebrar la nominación de los Premios Graffiti a Mejor Audiovisual de Larga Duración. Esta presentación contará con muchos amigos invitados para la ocasión y será de los primeros shows del año de Mariana Lucía y Queyi. Ludique es un experimento creativo, un laboratorio musical, un encuentro de cinco músicos en Montevideo. LUDIQUE son Mariana Lucía (brasilera-Uruguaya), Diego Drexler (uruguayo) y Queyi (española residente en Uruguay desde 2009), junto a Ariel Migliorelli (argentino) y Nico Constantin (uruguayo residente en Argentina desde 2015). El nombre integra las iniciales de los artistas pero también referencia a lo lúdico, a la improvisación, a la investigación y la experimentación. Diego fue el punto de enlace entre los artistas través de su vínculo con Mariana Lucía y Queyi, con quienes ha colaborado como músico y productor artístico. Durante 2016 realizaron encuentros de improvisación esporádicos y los ensayos. Este disco y dvd fue registrado en tres sesiones consecutivas entre el 5 y 6 de Agosto de 2016 en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre (Montevideo, Uruguay).

Ahora, Mariana Lucía, Diego Drexler y Queyi vuelven con Ludique al Auditorio Nacional del Sodre

a un año del lanzamiento de su disco/audiovisual editado por Ayuí Discos.

 

Sábado 14 de setiembre a las 22 hs. en Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre. Anticipadas bonificadas $300 en red Tickantel. En puerta a $ 400. Promoción 2×1 de Club de Amigos de El País. Dínamo Comunicación y Producción Móvil: +598 99 887 380 / +598 93 688 151   contacto@dinamo.uy   www.dinamo.uy

 

6.    Colectivo en Tránsito – Lucía Severino en sala Zavala Muniz

 

El espectáculo de Lucía Severino y Tránsito en la Zavala Muniz del Solís  es la versión Montevideo del show realizado en 2017 en el Politeama de Canelones. La base de esta idea fue motivar, remover, incentivar a los alumnos de bachilleratos artísticos de liceos públicos del interior para que tuvieran la oportunidad de intervenir, tocar y/o actuar por primera vez junto a músicos y artistas profesionales en un escenario principal de su propia capital. Dado el éxito de la idea se decidió llevarla a otros departamentos. Una experiencia única para los alumnos y sus profesores. Este proyecto fue premiado por Fondos Concursables del MEC en 2016. Es así que ahora llega a la sala Zavala Muniz “COLECTIVO EN TRANSITO”, espectáculo multimedia donde participarán estudiantes de liceos públicos de Canelones. El recital contará con temas de los dos discos editados, nuevas canciones y una propuesta escénica y visual renovada para también festejar los 10 años de trayectoria de la banda. Una noche con invitados sorpresa, bailarines y actores.

 

Domingo 16 de setiembre a las 20.30 hrs. en la Zavala Muniz del Teatro Solís. Anticipadas $ 300 hasta el 15 de setiembre; día del espectáculo $ 350. En venta en locales de Abitab, Redpagos, Tienda Inglesa, Tickantel y en boletería del Teatro. Promociones 2×1

Búsqueda por Géneros Musicales / DVDs / Libros

Visita nuestro Canal en Youtube

This text will be replaced

Listas de reproducción

Tango

Murga uruguaya

Para niños

Música uruguaya

Instrumental

Diego Azar

Pepe Guerra

Washington Carrasco y Cristina Fernández

Gastón Rodríguez

Popo Romano

Esteban Klísich

Fernando Cabrera

Daniel Viglietti

Rossana Taddei

Alejandro Ferradás

Malena Muyala

Larbanois & Carrero

Buenos Muchachos

Rubén Olivera

Mauricio Ubal

Numa Moraes

Elsa Morán