Cartelera

1.    Daniel Drexler gira “UNO”

    

      Después del lanzamiento de “UNO” en Uruguay, Daniel Drexler presentó su nuevo disco en Argentina y Brasil. El 26 de mayo actuó en Buenos Aires, en el Auditorio de Usina del Arte y el 1º de junio en Porto Alegre, en el Teatro São Pedro.

Dijo la prensa:

 ”Un grande compositor, uma grande produção, um grande álbum” Juarez Fonseca, Zero Hora, Brasil

“Este nuevo álbum es de lo más variado e interesante de la carrera discográfica de Daniel Drexler” Mauro Apicella, La Nacion, Argentina

“Disco amable, poético y con el pulso del candombe a flor de piel, da gusto dejarse llevar por estas melodías”. Daniel Sousa, Diario La Prensa, Argentina

“Sétimo disco do artista mostra o salto do artista como compositor e intérprete” Diário de Cuiabá

“Daniel Drexler lança disco “UNO” com arte, poesia e inspiração brasileira” Marcos Santuário, Correio do Povo, Brasil

En julio, agosto y setiembre la gira UNO sigue con presentaciones por Uruguay y Argentina y con la participación en los Premios Graffiti de la Musica Uruguaya.

 

Daniel Drexler en Spotify para recibir informaciones de los conciertos y de la gira. 

“UNO” disponible en todas las plataformas de streaming

Spotify: http://bit.ly/DanielDrexlerUNO

Deezer: http://bit.ly/UNODeezer

Itunes: http://bit.ly/UnoItunes

Youtube: http://bit.ly/FebrilYoutube

 

19/julio – Montevideo – Sala Zitarrosa – Premios Graffiti de la Música Uruguaya

20/julio – Montevideo – Bluzz Bar

25/julio Concepción del Uruguay – El Murgalpón de los Puntuales Centro Cultural

26/julio Paysandu – Café del Teatro

28/julio Concordia – Fundación Magma http://bit.ly/DrexlerConcordia

3/agosto Montevideo – Bluzz Bar

4/agosto Florida – Club Florida

10/agosto Montevideo – Bluzz Bar

11/agosto Piriápolis – La Corniche

16/agosto Ciudad de la Costa – Feira del Libro de la Costa

23/agosto Buenos Aires – Café Vinilo Entradas Anticipadas en: http://bit.ly/DrexlerBAires

30/agosto Buenos Aires – Café Vinilo Entradas Anticipadas en: http://bit.ly/DrexlerBAires

31/agosto Mar del Plata – Teatro Auditorium - http://bit.ly/DrexlerMDP

7/setiembre Bariloche

8/setiembre San Martin de los Andes

9/setiembre Villa La Angostura

 

 

2.     Diego Azar, Heber Píriz, Néstor Silva, Álvaro salas y ECMA en Candombe íntimo

 

En 2008 Diego Azar edita su primer disco solista llamado “Almohadones”. De 2011 es el disco “No/SantoAzar”, en donde se desarrolla un trabajo experimental partiendo de ritmos folclóricos populares latinoamericanos. En 2014 se edita “Tropicalgia” de la Orquesta Subtropical, proyecto liderado por Diego Azar que resignifica el lugar de la música tropical en la cultura uruguaya, haciendo ritmo de plena, y versionando piezas del repertorio popular tropical. Dijo la prensa: “Hace mucho que no escuchaba un disco de debut en el que se notara, como sucede en “Almohadones”, una comprensión inteligente de que elegir timbres instrumentales puede ser una parte crucial del proceso creativo”. (Marcelo Pereira) / “Provoca felicidad el surgimiento de una nueva manera de hacer música.” (Leonardo Scampini).

En 2018, Diego Azar junto a Álvaro Salas y Mario Chilindrón edita por Ayuí “Sombras picantes”. El nombre del trío dio título al primer disco de estos notables músicos montevideanos. Diego Azar (guitarras, cavaquinho, computadora), Mario Chilindrón (bajo) y Álvaro Salas (percusión) interpretan composiciones propias en formato instrumental, siempre con el lenguaje del candombe como eje. Una mirada absolutamente original para desarrollar música libremente sobre la base de las conversaciones rítmicas de los tambores del candombe: chico, repique, piano y bombo. Ahora se presenta con importantes referentes de la cultura afro.

 

Viernes 27 de julio de 21 a 1hs en Mundo Afro (25 de mayo 691, esq.Juncal). Información y reservas: 099628551-0992275218

 

3.    Santo-Azar y la Orquesta Subtropical en el Primer Encuentro nacional de Símbolos del Candombe

 

“SantoAzar”  - proyecto de Diego Azar a dúo con Santiago “Santo” Lorenzo, ambos compositores, arregladores y multi-instrumentistas – y la Orquesta Subtropical, son dos propuestas musicales diferentes pero con puntos comunes en cuanto a referencias creativas. En el espectáculo mostrarán  canciones de sus discos ya editados y de sus nuevos trabajos en proceso. En 2008 Diego Azar edita su primer disco solista llamado “Almohadones”. De 2011 es el disco “No/SantoAzar”, en donde se desarrolla un trabajo experimental partiendo de ritmos folclóricos populares latinoamericanos. En 2014 se edita “Tropicalgia” de la Orquesta Subtropical, proyecto liderado por Diego Azar que resignifica el lugar de la música tropical en la cultura uruguaya, haciendo ritmo de plena, y versionando piezas del repertorio popular tropical. Dijo la prensa: “Hace mucho que no escuchaba un disco de debut en el que se notara, como sucede en “Almohadones”, una comprensión inteligente de que elegir timbres instrumentales puede ser una parte crucial del proceso creativo”. (Marcelo Pereira) / “Provoca felicidad el surgimiento de una nueva manera de hacer música.” (Leonardo Scampini).

 

Sábado 28 de julio en Mundo Afro (Ciudadela 1229)

 

4. Temporada del Núcleo Música Nueva: música de cámara contemporánea

      

El Núcleo Música Nueva continua su temporada 2018 con un destacado concierto dedicado a la música de cámara contemporánea. Se presentarán composiciones del ruso Edison Denísov (1929-1996), el venezolano José Baroni (1968-) y las uruguayas Lucía Chamorro (1991-) y Renée Pietrafesa Bonnet (1938-). Se escucharán composiciones para piano a cuatro manos, oboe, guitarra, dúo de guitarra y oboe y trío de guitarras. Actuarán los pianistas Irene Porzio y Javier Toledo; los guitarristas Juan Martín López, Julián Croatto, Felipe Lamolle, Laura Rodríguez; y Lucía Chamorro y el oboista Ricardo Riveiro.  

En 2018, el Núcleo Música Nueva de Montevideo cumple 52 años de actividad ininterrumpida, y esto lo convierte en una de las instituciones más antiguas del mundo, entre las especializadas en la difusión de la música culta contemporánea. Fundado en 1966, el Núcleo se ha abocado a esa tarea de difusión, a través de la realización de conciertos instrumentales y vocales, jornadas de música electroacústica, de video y de exhibición de partituras, seminarios, talleres, conferencias y encuentros, en los que han participado tanto músicos uruguayos como de numerosos otros países. Gracias al enfoque militante de la actividad de sus integrantes y colaboradores, la entrada a las actividades del Núcleo ha sido casi siempre gratuita, y ha constituido una invalorable fuente de información y formación para sucesivas generaciones de jóvenes músicos. El Núcleo Música Nueva está actualmente integrado tanto por compositores como por intérpretes, y funciona como un colectivo que rota en las tareas de organización. Visite núcleo música nueva en facebook. Escúchelo en uni radio 89.1 fm los jueves de 20 a 21 horas: núcleo 51, aventuras en la música contemporánea.

 

Miércoles 1º de agosto a las 20hs en la Sala Zitarrosa, con entrada libre.

 

5. Diego Kuropatwa y Maxi Tissot en Kalima Boliche

 

 

Diego Kuropatwa se presentará acompañado de Fede Mujica en guitarra eléctrica y Andrés Pigatto en contrabajo para hacer un recorrido por sus canciones más representativas y algunos estrenos que formarán parte de un próximo disco. Kuropa tiene editado con Ayuí el disco “Kuropa-Olivera”, junto a Rubén Olivera. Maxi Tissot estará acompañado de Jorge Alastra en guitarra, realizando canciones de su disco “Fe de  pescador”. Los artistas compartirán canciones a dúo.

 

Jueves 2 de agosto a las 22 hs. en Kalima Boliche. Reservas e informes 24110760 kalimaboliche@gmail.com   Evento en facebook

 

6. Fernando Cortizo presenta su CD “Respira” en Sala Balzo

 

Con gran actividad Fernando Cortizo continúa su trayectoria por la música uruguaya. Oriundo de los pagos de José Carbajal, Fernando Cortizo se vincula con la música desde los quince años. En 2007 forma junto a Ismael Berois el dúo AGOSTO registrando un disco. Desde 2010 comienza a tocar como solista. En 2012 se traslada a Montevideo donde empieza a grabar “Fluye”, aunque las canciones habían nacido todas en Juan Lacaze. En sus letras aparece el amor, la vejez, el dolor, la amistad, con la recurrencia del “tiempo” como sesgo filosófico. Cálida voz y solvente guitarra transitan en las canciones de Fernando Cortizo que ahora presenta “Respira”, su nuevo disco. “Respira” contiene 13 canciones creadas la mayoría entre 2014 y 2017. Fernando Cortizo incursiona en nuevos sonidos tímbricos a través de diversos instrumentos de cuerda: guitarras de acero, de 12 cuerdas, caipira nordestina, charango. Los ritmos se mezclan con presencia destacada de la música brasileña. Las letras pobladas de metáforas hablan de temas cotidianos. Hay canciones inspiradas en cuadros (“Barullo”, de Luis Alberto Solari), en novelas (“Estorbo”, de Chico Buarque), hay un homenaje a los creadores de canciones (“La hidratada flor”). Abre el espectáculo la cantante argentina Bárbara Aguirre. Habrá varios músicos invitados.

 

Sábado 4 de agosto a las 21hs en la Sala Hugo Balzo del Sodre. Entradas a la venta por Tickantel.

 

7. Fernando Cabrera presenta su CD “432″ en el Auditorio del Sodre

 

FERNANDO CABRERA presenta en vivo su último sorprendente disco “432″. 

 

“Un nuevo disco de Cabrera es siempre una buena noticia y 432 (…) se ubica fácilmente entre lo mejor de la producción de quien es hoy el músico en actividad más influyente de nuestro país” (Brecha, 19/1/18)

 

 “El nuevo disco es pura música uruguaya porque Fernando Cabrera es pura música uruguaya (…) 432 es una prueba más de que Cabrera está en un momento imperdible, una coyuntura que ya lleva cuatro décadas” (El País, 19/2/18)

 

 “Hay algo de una serenidad y ¿optimismo? En 432 (…) Parece haber la virtud de un boxeador que cada vez pega menos pero más fuerte y más certero”. (La diaria, 3/1/18)

 

 “(…) después de haber editado una quincena de discos Cabrera todavía tiene tela para cortar (….) sus letras merecen más análisis que las del promedio (…) Cierra el set acústico una de las joyas del disco, Alarma, (…) una perla más en el rosario de análisis de la realidad por parte de Cabrera (…) (432 es) una formidable puerta de entrada para quienes todavía no se han empapado con su obra”. (La diaria, 19/1/18)

 

 “(…) Cabrera padece de un síndrome agudo de compositor-poeta, (…) lejos de florearse con su competencia y su erudición musical, pone esos recursos técnicos al servicio de la canción (…) Así se ha labrado, tallado de a poco, un cuerpo de canciones que prácticamente no tiene igual. (…) En resumen, el tipo de disco maduro, definitivo, que uno espera de Cabrera a esta altura de su admirable carrera”. (Relaciones, marzo/18)

 

“El gran cantautor uruguayo vuelve a deslumbrar en su último trabajo discográfico (…) que lo muestra como un músico de amplio vuelo artístico. (…) junto con esa forma de reunir la poesía con la música que a veces exhibe una fluidez descansada y otras, una cálida rispidez”. (Clarín, 10/7/18)

 

Presentación oficial: Fernando Cabrera (guitarras y voces) acompañado por Federico Righi (bajo) / Ricardo Gómez (batería) / Herman Klang (teclado) / J. P. Chapital (guitarra). Editado por Ayuí en Uruguay y Acqua Records en Argentina.

 

Martes 7 de agosto a las 21hs en el Auditorio del Sodre. Entradas en venta en Tickantel  http://bit.ly/432sodre

 

 

Búsqueda por Géneros Musicales / DVDs / Libros

Visita nuestro Canal en Youtube

This text will be replaced

Listas de reproducción

Tango

Murga uruguaya

Para niños

Música uruguaya

Instrumental

Diego Azar

Pepe Guerra

Washington Carrasco y Cristina Fernández

Gastón Rodríguez

Popo Romano

Esteban Klísich

Fernando Cabrera

Daniel Viglietti

Rossana Taddei

Alejandro Ferradás

Malena Muyala

Larbanois & Carrero

Buenos Muchachos

Rubén Olivera

Mauricio Ubal

Numa Moraes

Elsa Morán