Cartelera

  1. Puro Chamuyo, recitales

Puro Chamuyo nació en Tacuarembó y recoge el sentir cotidiano de las zonas rurales, pero empapado de su juventud que se traduce en una gran frescura musical. Y el humor siempre presente. En un formato instrumental no habitual se escuchan polcas, sobrepasos y milongas tangueras, tanto en piezas cantadas como instrumentales. Aires musicales de Brasil, Argentina y Uruguay nos traen un clima de baile de pueblo chico. Al costado de la pista se instala Puro Chamuyo, un joven y musical grupo tacuaremboense, para pisar fuerte en la música uruguaya. Puro Chamuyo son: Joaquín Martínez (acordeón de botones y guitarra), Gonzalo Olivera (percusión y voz), Juan Pablo Silva (Bandoneón, guitarra, voz) y Carlos Pedrozo (bajo).

Sábado 23 de marzo, Festival de Colonia Larrañaga

Jueves 4 de abril, Festival de Lascano

  1. Fredy Pérez en concierto –  Ciclo Abril de tango en Sala Felisberto Hernández

 Oriundo de Tacuarembó, Fredy Pérez se ha situado como uno de los principales guitarristas del medio, siendo requerido por importantes grupos (“El Cuarteto”, entre otros) y destacados intérpretes del medio (Malena Muyala, entre otros). Pero Fredy Pérez es también compositor (siendo sus canciones interpretadas por algunas de nuestras principales voces) y un refinado cantante con predilección por el repertorio antiguo de estilos, canciones criollas y piezas instrumentales. En “Me gusta lo desparejo” (nominado a los Premios Graffiti), grabado en vivo y su primer disco solista, Fredy Pérez reúne composiciones propias y ajenas que cubren un espacio vacío en la música uruguaya: el del solista que con una visión contemporánea recorre la particular zona en la que interactuaron lo tanguero y la canción criolla. Estamos ante un artista que en plena madurez nos brinda su musicalidad de enorme peso emocional. En mayo de 2019 Fredy Pérez viajará a Buenos Aires, Argentina, para realizar un concierto junto a Juan Falú.

Para escuchar a Fredy: https://www.youtube.com/user/fredyperezpiriz

Trayectoria: https://www.sotobosque.uy/single-p…/La-musica-de-Fredy-Perez

Jueves 4 de abril a las 21hs en Sala Felisberto Hernández de sala Zitarrosa

Por contactos: 098 681 801

  1. Tunda en Sala Balzo: DUNA

Tunda combina música y dibujos en su nueva y singular propuesta, en Sala Balzo. El dibujante, músico y realizador Tunda Prada presentará su nuevo espectáculo, DUNA.

DUNA es un espectáculo audiovisual, que integra las distintas disciplinas artísticas que aborda Tunda Prada, en un mismo marco conceptual. En el show, Tunda canta y relata textos que son principalmente de su autoría, mientras dibuja en vivo sobre arena. Sus dibujos serán filmados por una cámara cenital y proyectados en una pantalla gigante y en distintos volúmenes que estarán distribuidos en la sala.

La relación entre estas composiciones y elementos busca generar una experiencia que pretende estimular los sentidos desde diferentes angulos. DUNA es una puesta en escena inclusiva, que trabaja en detalle para integrar al público tanto vidente y oyente, como sordo y ciego, haciendo que el espectador viva la experiencia desde la percepción. DUNA es el resultado de un trabajo de investigación que busca enfrentarnos a nuestras propias limitantes, y con la inquietud de resaltar el carácter inclusivo del arte.

Miércoles 10 de abril a las 20hs en Sala Balzo del Auditorio del Sodre. Entradas a la venta por Tickantel (anticipadas a $ 300 hasta el día del show; 2×1 para discapacitados).

  1. Esteban Klísich en el Teatro Florencio Sánchez

Esteban Klísich es un referente para muchos músicos. En sus facetas de docente, compositor e intérprete, ha cosechado una larga lista de discos y premios. Su último trabajo instrumental llamado ”El Oriental”, fue nominado a los Graffitis 2014 como Mejor Álbum de Música Instrumental Popular.

Discografía de Esteban Klísich en CD: “Donde cayó el avión”, 1995; “Naif”, 1998; “Los Ramonteros”, 1999; “Veintiocho”, 2004; “Kraj”, 2007; “El Oriental”, 2013.

Acompañan: Virginia Cabrera y Gabriel Osorio. Invitados: Guitarra de Bareto y Fernando Cortizo.

Viernes 12 de abril a las 20hs en el Teatro Florencio Sánchez. Espectáculo a beneficio para la construcción de juegos infantiles en el parque Público “Punta Yeguas”

  1. Maxi Angelieri & Casi Exilio Psíquico en El Chamuyo

En 2014 Maxi Angelieri editó con Ayuí su disco “Jugando siempre en segunda división”. Perteneciente a la camada integrada entre otros por El Cuarteto de Nos y Alberto Mandrake Wolf, Maxi Angelieri perteneció al recordado dúo Exilio Psíquico. En el trabajo actual, presentado como “Casi Exilio Psíquico”, el más uruguayo de los músicos italianos nos sorprende con el habitual humor y surrealismo de sus canciones. Ahora, presenta su espectáculo “Excelentes nadadores”.

Sábado 13 de abril a las 21hs en El Chamuyo

  1. Charly Ferret presenta su CD “La sombra del que venía” en Sala Balzo

Charly Ferret, oriundo de Young, Río Negro, es otro joven creador e intérprete que parte de su tierra natal para buscarse personal y estéticamente. “La sombra del que venía” es el primer trabajo discográfico de Charly Ferret quien nos dice:

“Transitar desde el interior del país, sus verdes, sus particulares vínculos, sus silencios y luego reconocerse nuevamente en la capital. Reconocerse o reconstruirse, ser otro, o el mismo pero de alguna forma diferente”.

Charly Ferret nos brinda una voz filosófica, con humor y gran intensidad emotiva.

“Varios años de composiciones, quizás 10, de noches, calles y escuchas. El pasado, el presente, el futuro… ¿quién es sombra de quién? Lo folclórico, lo novedoso, el juego, la negación de un todo para aceptar la singularidad de las contingencias. Visualizar lo que viene de lejos y que ahora son canciones en un álbum, que pretende ser uno y nunca lo será”.

Charly Ferret, autor de todas las canciones – excepto “La gris”, coautoría con Camilo Etcheverría -, integrante del colectivo “Dgeneraciones” (junto a Ariel Pope Pérez, Ernesto Díaz, Cucú Rapé, y otros destacados músicos que toman la canción homónima de Jorge Lazaroff como bandera), se rodea de invitados como Paula Evans, Leticia Vidal, Diego Azar, Álvaro Salas, Pedro Capote, entre otros calificados colegas y técnicos.

“Un pretexto más para hacer música desde acá, (¿música uruguaya?); candombe, milongas… o nada de eso pero con la duda del que presiente de que de algo se viene y para algún lugar se va, aunque parezca, pura aventura o azaroso devenir. Quizás sea esa la sombra, la apariencia…

No hay verdades en este disco, hay, si acaso, posturas, tomar partido por algo.  Solo la necesidad o las ganas de mentir con fuerza, de jugar en serio…”.

Jueves 26 de abril a las 21hs en Sala Balzo del Auditorio del Sodre

Por contactos: 091 855 586 – ferretcharly@gmail.com

Búsqueda por Géneros Musicales / DVDs / Libros

Visita nuestro Canal en Youtube

This text will be replaced

Listas de reproducción

Tango

Murga uruguaya

Para niños

Música uruguaya

Instrumental

Diego Azar

Pepe Guerra

Washington Carrasco y Cristina Fernández

Gastón Rodríguez

Popo Romano

Esteban Klísich

Fernando Cabrera

Daniel Viglietti

Rossana Taddei

Alejandro Ferradás

Malena Muyala

Larbanois & Carrero

Buenos Muchachos

Rubén Olivera

Mauricio Ubal

Numa Moraes

Elsa Morán