Billboard

  1. Popo Romano – José Pedro Beledo – Miguel Romano en Museo del Vino

Notable conjunción de tres formidables instrumentistas. Popo en bajo y Miguel en batería dan el apoyo y la base para que la guitarra José Pedro Beledo se exprese al máximo, festejando el pasaje de este último por Montevideo. Única oportunidad de ver en acción y de muy cerquita al destacadísimo  músico uruguayo , radicado desde hace décadas en Estados Unidos. El espectáculo se denomina “Escape” / “35 Aniversario” y tiene como artista invitada a Camila Sapin.

Viernes 21 de febrero 2020, 22 horas.  MUSEO DEL VINO, Maldonado 1250 (reservas: 29083430, wassap 099620130) / MASTERCLASS DE J.P. BELEDO de 19 a 20.30 hrs

  1. Diego Drexler  presenta “Pampero” en La Paloma

Diego Drexler continúa presentando en vivo por todo el país su último trabajo discográfico, “Pampero”, editado por AYUí  en 2019. Su video clip del tema “Solar” integra este disco de edición exclusivamente digital y fue seleccionado por Spotify para integrar una playlist de “Novedades Indie” con más de 250.000 seguidores. Pampero obtuvo más de 10.000 reproducciones en una semana en Youtube. Federico Ruiz se encargó de poner la luz y sus alquímicas técnicas de revelados fotográficos a las canciones. Las fotos fueron reveladas con agua de mar recogida en La Paloma un día de pampero, y se encuentran en un libro disponible en  Ayuí Discos, en los shows y a través de las redes sociales enviando un mensaje privado. El libro contiene  poemas de Ignacio Suárez y Juan Carlos López. Además incluye tablaturas de las canciones e información técnica., etc. El diseño gráfico estuvo a cargo de Luis López – “hastaller”. La primera edición consta de 300 ejemplares, seriados y firmados. Ahora se presenta junto a Juan María Barrios y Carlos Pulidori.

Sábado 22 de febrero 2020, 21 horas, Centro Cultural LA PALOMA, ROCHA (entradas anticipadas a $ 250)

  1. Puro Chamuyo en La Patria Gaucha

Uno de los grupos folclóricos con más proyección en el Uruguay, PURO CHAMUYO continúa recorriendo festivales con su swing. El ahora cuarteto integrado por Juan Pablo Silva (voz, bandoneón, acordeón, guitarras, piano y composición), Gonzalo Olivera (percusión y voces), Joaquín Martínez (acordeón y guitarrón) y Carlos Pedrozo (bajo) acaba de editar por AYUÏ su último disco, “Músico de campo”, donde vuelven a sorprendernos gratamente por su frescura y solvencia en la interpretación, así como en la creatividad dentro de un repertorio nuevo arraigado en rítmicas criollas como milongas, polcas, valsecitos, habaneras, rasguido-dobles y aires de chacarera. Oriundos de Tacuarembó, PURO CHAMUYO se asienta como una de las agrupaciones esenciales del mejor folclore regional, tal como lo comprueba el público de festivales y espectáculos por todo el país. “Músico de campo”, ya está en las disquerías y a partir de marzo estará disponible en Spotify y todas las plataformas digitales.

Miércoles 4 de marzo 2020, Fiesta de la Patria Gaucha, TACUAREMBÓ.

Búsqueda por Géneros Musicales / DVDs / Libros

Visita nuestro Canal en Youtube

This text will be replaced

Listas de reproducción

Tango

Murga uruguaya

Para niños

Música uruguaya

Instrumental

Diego Azar

Pepe Guerra

Washington Carrasco y Cristina Fernández

Gastón Rodríguez

Popo Romano

Esteban Klísich

Fernando Cabrera

Daniel Viglietti

Rossana Taddei

Alejandro Ferradás

Malena Muyala

Larbanois & Carrero

Buenos Muchachos

Rubén Olivera

Mauricio Ubal

Numa Moraes

Elsa Morán